Bioparc Fuengirola abrirá sus puertas este domingo de una forma especial. Los visitantes que decidan asistir al recinto pagarán a la salida, en lugar de en la entrada, abonando únicamente lo que consideren oportuno después de conocer el parque, con un mínimo de 3 euros. De esta manera, los responsables del espacio malagueño pretenden comprobar la valoración que la población tiene de la oferta que realizan.

Los visitantes podrán acceder al parque a partir de la diez de la mañana y en sus taquillas podrán retirar un bono que tendrán que conservar para, posteriormente, anotar cómo ha sido su experiencia, en la que podrán disfrutar de un conjunto de actividades preparadas para la ocasión. Ningún parque de ocio ha realizado antes una iniciativa parecida en el país.

Asimismo, los beneficios obtenidos en la jornada del 19 de junio irán destinados a la Fundación Bioparc, entidad que colabora en más de 25 proyectos de conservación alrededor del mundo para proteger especies tan emblemáticas como el chimpancé, el dragón de Komodo o los gorilas de montaña.