El Ayuntamiento de Mijas acaba de incorporar un nuevo turno de vigilancia a los ya existentes, con el fin de que todas las franjas horarias estén perfectamente cubiertas, «haciendo énfasis este nuevo grupo de seis de la tarde a tres de la madrugada, donde aumenta, por estadística, la posibilidad de delincuencia». Así lo remarcó ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s).

El regidor mantuvo una reunión con responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de con empresarios del sector hotelero y del golf, al objeto de «poner en común las estrategias» a seguir por parte de todos ellos en materia de protección y llevar a cabo la Operación Verano de cara a la época estival recién comenzada.

Con la llegada del verano y la afluencia de numerosos turistas, el Consistorio remarcó que este año se ha optado por repetir el servicio de la Unidad Ciclista en la senda litoral. «Este dispositivo cuenta con cuatro agentes», que prestan su asistencia de lunes a domingo en horario de 10 a 18 horas y de manera ininterrumpida.

Asimismo, el Ayuntamiento ha proyectado un nuevo refuerzo de seguridad para una supervisión más exhaustiva del municipio en época estival. Se ha fortalecido el Plan estratégico de Seguridad Grupos de Barrio e Intervención, que es el encargado de velar por los vecinos a través de un sistema de acción sectorizado por zonas.

Un nuevo organigrama con el servicio 7x7, en el cual el 50 por ciento de la plantilla prestará asistencia durante siete días a la semana; y se relevará con la otra mitad a la siguiente, «por lo que irán turnándose las semanas sucesivamente», desde el 4 de julio hasta el 28 de agosto, como matizó el propio alcalde mijeño.