El Ayuntamiento de Benalmádena ha reabierto un servicio móvil de recogida de residuos sólidos en el paseo marítimo a través de la delegación municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Dicha iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de junio y tiene la finalidad de evitar que los comercios de la zona tengan que dejar la basura a la vista de los turistas, «con el consiguiente menoscabo que ello produce en la imagen de calidad de Benalmádena como destino vacacional».

Este servicio especial está promovido por la Concejalía de Comercio a petición de empresarios de la zona y se presta durante los meses de la temporada estival.

Se pretende así «redoblar esfuerzos para mejorar la imagen de las calles en los meses del verano», indicó el Consistorio a través de un comunicado.

«La población de Benalmádena se triplica durante los meses de temporada alta, lo que genera más consumo y, en consecuencia, una cantidad proporcional de residuos adicionales», afirma el Consistorio.

Este servicio especial se pone en marcha en la playa de Santa Ana a las cinco de la tarde y recorre todo el paseo hasta el enlace con el acceso peatonal al entorno de Puerto Marina. El área municipal promotora de la iniciativa subraya que se va a prestar «ininterrumpidamente todos los días hasta el 30 de septiembre».

Como medida adicional, se ha hecho un llamamiento a los comerciantes «para que se impliquen en la buena imagen del municipio, con la finalidad de que se pueda disfrutar de sus posibilidades de ocio en el mejor entorno posible».