Este sábado abre sus puertas en Estepona una pista de karting que incrementará la oferta turística y de ocio de la ciudad.

Construida por la adjudicataria de este servicio, la empresa Terra Elvira, la pista permite configurar hasta siete circuitos distintos y contará con un área específica para que los niños puedan circular con karts.

Además, su configuración permitirá acoger campeonatos multipistas sin necesidad de que los participantes tengan que desplazarse a otras instalaciones.

La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, ha realizado un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física.

De hecho, contarán con un kart de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos.

En total, la pista dispone de 16 vehículos para adultos, dos biplaza, ocho vehículos medianos y 12 vehículos para niños. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.

El horario de apertura del circuito será de 11 a 21.30 horas y el precio por sesión será de diez euros para niños y 20 para adultos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que esta pista se ha construido en una parcela municipal en desuso y consolida la modernización de la zona norte de la ciudad, con el nuevo recinto ferial y deportivo, el auditorio Felipe VI, y en la que se prevé construir un estadio de atletismo y el parque fluvial.