Buenas noticias para los desempleados de Torremolinos. Este viernes el consejero de empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado junto al alcalde de Torremolinos han mantenido una reunión en la que se ha hablado de las distintas medidas que van a comenzar en breve en el municipio, entre ellas los programas Emple@Joven y Emplea@30+. Estos proyectos conllevarán la contratación de 204 desempleados del municipio y una inversión de 1'6 millones de euros.

En total serán ocho proyectos los que se pondrán en marcha, centrados en la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente, según han manifestado el consejero y el alcalde. Además, se realizarán 25 contratos a 25 desempleados que padecen algún tipo de discapacidad para mejorar su aptitud a la hora de buscar empleo.

Con respecto al sector de la dependencia y la asistencia social, se llevarán a cabo dos proyectos. El primero, irá centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, con el que se contratarán a 40 desempleados. El segundo, es un proyecto que abarca las escuelas de verano destinado a niños de entre 3 y 12 años de familias que no tienen suficientes recursos para contratar este servicio. Este proyecto implicará la contratación de 12 personas.

Para la prevención de la violencia de género, está previsto la creación de un taller de sensibilización para público tanto infantil como adulto, con 5 contratos. Además esta previsto que se comience la construcción de un huerto ecológico para que participen todos, un proyecto que supondrá empleo especializado en la albañilería, fontanería, cantería y forja y supondrá que 101 personas puedan acceder a esta contratación.

Para finalizar, el alcalde y el consejero han mencionado que también se procederá a realizar contratos de personal docente, administrativo que actualice el censo municipal y el desarrollo de un plan de formación no reglada que incluirá acciones formativas de informática, del mercado laboral, iniciativa emprendedora, trabajo en grupo y formación preventiva de situación de exclusión social.