­Estimados vecinos y visitantes, la identidad de Benalmádena viene determinada, entre otros muchos aspectos, por la pasión y alegría con la que nuestras gentes celebran y participan en sus festejos populares. Por ello, esta es una semana para celebrar la grandeza de nuestro municipio y los benalmadenses. Pues la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel es una de las grandes e ineludibles citas de nuestro calendario de fiestas populares. Y un ejemplo insuperable de la hospitalidad y calidez con las que recibimos a los visitantes que se acercan a conocernos.

Como alcalde, me siento especialmente orgulloso y emocionado por esta Feria de San Juan 2016, ya que se trata de la primera edición completamente diseñada por el nuevo equipo de gobierno surgido de las elecciones municipales de 2015. Una programación cuidadosamente planteada desde la Concejalía de Festejos, que coordina la edil Ana Scherman, con las valiosas aportaciones de peñas, hermandades, asociaciones y colectivos. Estamos convencidos de que será una Feria memorable, llena de sustanciosas novedades que supondrán una mejora en una feria que viven con entrega y cariño vecinos y visitantes. Así, hemos apostado por un ambicioso rediseño del recinto ferial, con una reubicación de la portada en el que siempre hemos considerado su espacio natural: justo a la entrada del recinto.

También hemos trabajado de forma ardua, y en colaboración con los colectivos, para que la feria luzca mejor que nunca, estrenando nuevo diseño e imagen para la calle Alboreá, donde se ubican los puestos de artesanos; y para la calle Tarantos, con una mayor oferta de atracciones para multiplicar las posibilidades de diversión. Estos cambios sustanciales de imagen y diseño, unidos a una programación artística espectacular, al ambiente único de casetas y peñas, y a las sanas ganas de diversión del público, aseguran una semana para el recuerdo, que volverá a tener un arranque inolvidable con la mágica Noche de San Juan. Bienvenidos a todos y mis mejores deseos para esta feria.