Idaira Osuna seguirá para siempre en la memoria de los vecinos de Benalmádena y de tantos y tantos malagueños que hicieron suya la lucha contra la atrofia muscular espinal que se llevó la vida de esta hermosa niña con tan sólo cuatro años.

Para que nadie olvide su lucha y para que su lucha no haya sido en vano, el Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado ponerle su nombre al parque infantil situado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel, con el apoyo unánime de todos los concejales de la corporación municipal.

"Es un homenaje a la pequeña y su familia, y un recordatorio de su importancia como símbolos de la lucha contra las enfermedades raras", ha dicho el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, tras recibir la iniciativa el apoyo unánime de los concejales del pleno.

Y es que la lucha de la pequeña Idaira Osuna y su familia trascendió los límites del municipio para alcanzar eco en toda España. El esfuerzo de amigos y familiares ha logrado dar visibilidad al gran problema de las denominadas enfermedades raras.

El primer teniente de alcalde, Javier Marín, ha dado lectura de la moción de Alcaldía, y ha recordado que sólo hay 1.500 casos diagnosticados de esta enfermedad en España.

Notables figuras, como el humorista Dani Rovira o el jeque Al-Thani, apoyaron su causa. Y el Ayuntamiento de Benalmádena apoyó diversos eventos benéficos a favor de Idaira. "Que no caiga en el olvido su lucha y la de su familia es el propósito de esta iniciativa", ha apuntado Marín.

Además de nombrar al recinto como Parque Idaira, en la moción también figura el compromiso del Ayuntamiento de transformar el espacio en un parque inclusivo para niños con necesidades especiales.