La Consejería de Educación ha adjudicado los trabajos de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Indira Gandhi de la zona de Las Lagunas de Mijas, que contará con 900 puestos escolares. Esta actuación permitirá retirar doce módulos prefabricados con un total de 21 aulas de escolarización.

Las obras suponen una inversión de 4,5 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones Sánchez Dominguez (Sando) S.A. tras el proceso de licitación abierto por la Agencia de Educación el pasado mes de abril, consisten en la construcción de un centro de tipología C4 (con cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para albergar a 900 alumnos y alumnas.

El colegio contará con un total de 5.246,85 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053 metros cuadrados. En la zona docente habrá 36 aulas (12 de infantil y 24 de primaria) y ocho aulas de pequeño grupo. Las aulas de infantil dispondrán de aseos incorporados y de sus correspondientes aulas exteriores.

En cuanto a los espacios comunes, el colegio tendrá biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office, aseos y vestuarios. Los espacios exteriores estarán compuestos por pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos y zonas de juegos con porches cubiertos para infantil y primaria.

La zona de administración albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, una sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la secretaría con archivo y la conserjería y reprografía. Además se construirán el almacén, un cuarto de limpieza y cuartos de instalaciones.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.