El Ayuntamiento de Torremolinos celebra hoy una primera jornada informativa para dar a conocer los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Estas iniciativas está previsto que generen trabajo a un total de 204 desempleados. Las acciones formativas se repetirán todos los miércoles en el centro de formación Casilla del Viento, sin que sea necesaria la inscripción previa.

En concreto se darán detalles sobre los programas Emple@Joven y Emple@30+. Las personas interesadas recibirán información sobre el tipo de empleo, formación, los requisitos necesarios para acogerse a los planes, tanto para menores de 30 años como para mayores. Dentro de estos planes se pondrán en marcha en total ocho proyectos, centrados sobre todo en la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente.

En concreto, está prevista la contratación de 25 desempleados que sufren algún tipo de discapacidad. Con respeto al sector de la dependencia y la asistencia social van a desarrollarse un total de dos proyectos: uno centrado en la atención sociosanitaria, dirigida a personas dependientes en su domicilio, con el que se contratarán a 40 desempleados; y otro para la puesta en marcha de escuelas de verano para niños de entre 3 y 12 años de familias sin apenas recursos.