El Ayuntamiento de Torremolinos se ha visto obligado a contratar a dos empresas para mantener el servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias en el litoral, «a raíz de la negativa de los voluntarios de Protección Civil a prestarlo». Así lo expresó ayer en un comunicado. Las empresas serán las encargadas de garantizar dichas prestaciones, a través de dos contratos menores, hasta que se puedan sacar a concurso público dichos servicios.

El Consistorio quiso dejar claro ayer que se le había ofrecido a todos los voluntarios que estaban prestando labores de socorrismo, salvamento y emergencias «la posibilidad de que fuesen contratados por las empresas adjudicatarias de estos contratos menores». Pero la gran parte de los voluntarios se han negado a seguir prestando servicio con dichas empresas, expresó ayer el Ayuntamiento.

Las dos empresas «cubrirán exactamente las mismas tareas y horarios que se venían cumpliendo hasta ahora», en las playas de Los Álamos, Playamar y La Carihuela. De esta forma atenderán de 11 a 19 horas tanto las torres de salvamento, como la ambulancia de traslado, la atención a víctimas de accidente en la zona marítimo terrestre y otras emergencias sanitarias. El equipo de gobierno indicó que estos cambios están avalados por una serie de informes técnicos municipales.