El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Ermpresarios de Torremolinos han convocado un concurso para elegir al mejor espetero de la Costa del Sol 2016.

El evento se celebrará en la playa de La Carihuela, junto al chiringuito La Coquina, el viernes 12 de agosto.

Cualquier persona de la provincia puede participar en este certamen inscribiéndose a través del correo elecrtrónico cet@cetorremolinos.es o llamando al teléfono 951 214 246 hasta el mismo día del evento, en horario de mañana y tarde.

El concurso tendrá tres categorías: profesional, veterano y aficionado. La primera comenzará a las 20 horas y estará dirigida a todos los expertos espeteros de chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de los municipios colindantes.

En el caso de los aficionados, podrán inscribirse aquellas personas que manejen el arte del espeto como hobby o afición y, en la categoría veteranos, podrán participar los mayores de 60 años.

Para terminar la velada, sobre las 22 horas se celebrará una espetada popular, en la que se podrá degustar este manjar malagueño a precios populares.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuará la homogeneidad en la cocción (cocinadas por igual de cabeza a cola), el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría.

Paralelamente se celebrará una recogida solidaria de alimentos, que será donada a una asociación del municipio.

El evento coincide con la inauguración de la Feria de Málaga y sus fuegos artificiales, que cada año congregan a decenas de personas en La Carihuela para disfrutarlo desde este punto de Torremolinos.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha recordado que este concurso reunió el pasado año a más de un millar de personas en Playamar, una cifra que esperan superar este año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, resaltó que este evento supone una importante promoción turística para la ciudad.

Miguel Ángel Rivero Chaves, del restaurante local Los Mellizos, se hizo la pasada edición con el primer premio del I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, que congregó a más de una veintena de participantes de toda la Costa del Sol, desde Estepona hasta Málaga.