­La Concejalía de Igualdad de Mijas ha lanzado una campaña bajo el lema «De fiesta sin agresiones sexuales», que pretende concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia de respetar a las mujeres, «porque no es no», según dijo ayer la edil del área, Mari Carmen Carmona, quien presentó la iniciativa con motivo de la inauguración de la Feria de la Cala de Mijas, que comenzó anoche.

La concejala informó de que esta campaña se mantendrá activa durante todas las fiestas que se celebren en el municipio. «Cuando estamos de fiesta y tomamos unas copitas de más, uno puede interpretar que, si insiste, una chica puede decir que sí. Y de eso queremos concienciar, que si una chica en una fiesta se levanta la camiseta, no está dando pie a que la puedan tocar», concluyó.

Mijas se une así a la iniciativa de otros ayuntamientos que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo.

La Cala de Mijas arrancó ayer sus fiestas locales que se extenderán hasta el lunes 25 de julio. La feria se inició con una gran cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles principales, a la que siguió el encendido del alumbrado y un homenaje a los mayores en la caseta municipal.

La primera jornada festiva finalizó con la celebración del XVI Festival de Flamenco Torreón del Cante. Esta noche le toca el turno a Robin Torres y su tributo a Mecano. Las actuaciones musicales continuarán mañana sábado con María Toledo; el domingo, con Chambao; y el lunes, con Mr. Proper.