La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el concurso públioc para la redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eduardo Janeiro de Fuengirola.

Estas obras permitirán la creación 240 puestos escolares, ampliando la capacidad del centro hasta las 480 plazas.

El concurso tiene un presupuesto de 98.000 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para dotar al centro de nuevas instalaciones mediante la ampliación del centro de tipología D2 a D4, creando los espacios docentes necesarios para pasar de dos a cuatro clases de Educación Secundaria.

Las obras suponen la ampliación de la superficie del centro escolar en 800 metros cuadrados, con la construcción de ocho nuevas aulas.

Esta primera fase incluye, además, la creación de cinco seminarios y la redistribución de los espacios existentes que incluirá la ampliación de la biblioteca y la sala del profesorado.

Los trabajos beneficiarán a los más de 300 estudiantes matriculados en este centro de la zona de Los Pacos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, dotado con 107 millones de euros para 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.