Benalmádena va a solicitar un aplazamiento del abono del capital de los préstamos relativos al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno en 2012. «Solicitamos una nueva prórroga de dos años, en la que sólo debamos abonar los intereses», indicó el alcalde de la localidad, Víctor Navas. La petición se aprobará durante el desarrollo del pleno ordinario que se celebra hoy, en el que se incluye esta moción institucional.

«El sentido de esta moción es disponer de un mayor margen para devolver el préstamo, culminar el pago de la deuda pendiente con los proveedores y garantizar los servicios», manifestó ayer el regidor, que consideró de igual forma que «Benalmádena es un municipio eminentemente turístico, en el que damos servicios durante la época estival al triple de nuestra población sin ningún refuerzo o apoyo del estado».

Navas recordó que el Plan de Pago a Proveedores buscaba que «los ayuntamientos pudieran hacer frente al pago de sus deudas sin descuidar los servicios durante la crisis, ofertando créditos con entidades financieras con condiciones muy ventajosas».