El Partido Popular de Mijas denunció ayer que el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C's), ha contratado a la cuñada del número dos de la lista que concurrió a los pasados comicios por su formación, «como nueva asesora municipal a razón de 50.000 euros anuales».

En el escrito remitido por el Partido Popular se detalla que se trata de María Eugenia Barranquero Cuevas, «cuñada del actual edil de Urbanismo, Hacienda y otras dieciocho delegaciones más, Andrés Ruiz, y que, a su vez, se presentó como número siete en las últimas elecciones municipales de Mijas por Ciudadanos -aunque no consiguió escaño-. Es, por tanto, la quinta cargo de confianza con la que Juan Carlos Maldonado cuenta en su equipo».

El PP abunda en que, según consta en la resolución de su nombramiento, firmada por el propio Maldonado el pasado 28 de junio y registrada en el Consistorio el 1 de julio, la familiar de Andrés Ruiz percibirá el reseñado montante económico «por acometer funciones de asesoramiento municipal». En este sentido, el Partido Popular añade que en la web municipal se especifica que trabajará en las delegaciones de Educación, Renta Básica, Formación y Empleo, Universidad Popular y Asociaciones.

El Partido Popular también denunció ayer que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, (C´s) ha decidido subir el sueldo a la concejala de Ciudadanos Nuria Rodríguez Cubero, que tiene dedicación exclusiva, de 54.000 a 57.000 euros.