­El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que el Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, ha solicitado la disolución de la sociedad mercantil, de capital íntegro municipal, Consorcio de Gestión y Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones Costa del Sol. «El Ministerio de Hacienda, mediante escrito de fecha 22 de julio de 2016, ha expuesto que esta sociedad se encontraba en situación de desequilibro financiero -pérdidas-, durante los ejercicios 2013 y 2014, por importes de 18.803 y 4.620 euros respectivamente», destacó el Consistorio.

La ley en estos casos, explicaron en el comunicado, «exige que se ponga en marcha un plan de corrección para evitar el desequilibrio». «Sin embargo, el equipo de gobierno anterior del Partido Popular y los responsables de la empresa municipal nunca implantaron medidas de corrección para evitar la disolución de dicha sociedad».

El escrito del Ministerio recuerda al Consistorio que, al no haber aprobado «un plan de corrección» de desequilibrio financiero a fecha de 31 de diciembre de 2014, que hubiera surtido efecto en las cuentas de la sociedad, se obliga a su disolución de manera automática el 1 de diciembre de 2015.

En la misma línea, el secretario general y el interventor municipal han emitido un informe mediante el que piden al pleno del Ayuntamiento que adopte «las medidas que correspondan en base al cumplimiento de las obligaciones legales en relación con la sociedad citada, así como al consejo de administración de la misma».

En base a dicho requerimiento, el Consejo de Administración del Consorcio del Palacio de Congresos acordó, el pasado 29 de julio de 2016, convocar junta general para que adopte el acuerdo de disolución. Por su parte, el Ayuntamiento aseguró ayer que el equipo de gobierno «asumirá las funciones que hasta ahora venía realizando la sociedad municipal, subrogando a los trabajadores de la misma, y garantizando el perfecto funcionamiento de las actividades e instalaciones del Palacio de Congresos».