Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos los días 5 y 6 de agosto, en 12 establecimientos Supercor y Supercor Express en Benalmádena, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona, en la que participarán unos 100 voluntarios.

La idea intención es seguir promoviendo la solidaridad y la donación de alimentos entre los clientes de estos centros , y continuar colaborando con las asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Tanto Supercor como su matriz, El Corte Inglés, han dado muestras en numerosas ocasiones de solidaridad al participar en campañas similares de recogida de alimentos para los que menos tienen. Los clientes que pasen por los diferentes centros Supercor y Supercor Express los días 5 y 6 de agosto, podrán contribuir con sus aportaciones de alimentos a mejorar la situación de las numerosas familias que cada día reciben el apoyo de Bancosol.

Los puntos de recogida estarán debidamente señalizados, para que todos los clientes sepan dónde depositar sus donaciones que, como siempre, se recomiendan sean de alimentos no perecederos, aceite, legumbres y similares. Estos puntos estarán coordinados por unos 100 voluntarios que de forma altruista recogerán las distintas aportaciones.

En palabras de Javier Peña, Presidente de Bancosol, "sigue siendo nuestra obligación promover acciones solidarias de este tipo, para recordar que muchas personas en la provincia de Málaga lo siguen pasando muy mal porque no tienen con qué cubrir sus necesidades más básicas. En este caso nos hemos desplazado a la Costa del Sol Occidental para hacer un llamamiento tanto a lo malagueños que viven allí como a los visitantes que deciden pasar unos días con nosotros. Y por último dar las gracias una vez más a Supercor y Supercor Express, del grupo El Corte Inglés, por su colaboración".

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONGS debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.