El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por el concejal de Aguas y Saneamiento, Jesús Díaz y el gerente de Astosam-Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, han asistido a la puesta en funcionamiento de dos nuevos tótems informativos que permitirán conocer a tiempo real el estado de las playas.

Ortiz manifestó que se trata de «una apuesta de Astosam-Aguas de Torremolinos por la digitalización del municipio, de manera que se da tanto a los vecinos como a los turistas una servicio en tiempo real del estado de las playas, así como información turística y cultural actualizada, tanto en inglés como español».

Se han instalado tres dispositivos uno en la plaza del Remo, que ya existía, y dos nuevos situados en la plaza del Lido y en la playa del Bajondillo.

Los paneles ofrecerán información sobre la calidad del agua, la temperatura, la existencia de medusas en el mar, el estado de las banderas en todas las playas del litoral, así como las instalaciones disponibles en el costa.

Además, ofrecerá toda la actualidad cultural y deportiva con la agenda Torremolinos Culture Summer 2016 #TCS y la campaña promocional de turismo #noteirás, dirigido al público extranjero y nacional que visita el municipio en esta época estival.

Por otro lado, han dado a conocer el protocolo de aplicación del fondo social con el que se actuará en los casos denominados de pobreza energética o vulnerabilidad económica, que este año está dotado con 20.000 euros y que también incluirá el pago de la tasa de basuras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos y Astosam-Aguas de Torremolinos han presentado el protocolo que regula la aplicación del convenio que evite los cortes de suministro de agua a los colectivos más desfavorecidos, firmado el pasado 13 de julio.

Así, se estable establece una tarifa especial para pensionistas y desempleados, otra para familias numerosas y un fondo social para cubrir las facturas de aguas de las familias vulnerables, según evaluación previa del Ayuntamiento de Torremolinos. En caso del impago de recibos, si se da el caso, el usuario podrá dirigirse a Astosam o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para conseguir ayuda.