Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol han asistido a la representación de la obra de teatro 'Florentina y la isla del tesoro verde' gracias a la colaboración altruista de la compañía Osmara Teatro.

Los miembros de esta compañía contactaron con el Hospital Costa del Sol para llevar la magia del teatro a los más pequeños a través de la obra citada. Esta iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo de los profesionales de esta unidad, sobre todo, de la responsable de enfermería de Pediatría, Rosana Medina, y al responsable a la unidad de Atención a la Ciudadanía, Diego Doncel.

A esta representación acudieron un total de once niños, algunos de ellos pacientes, y otros sus hermanos y, además, padres y madres, junto a profesionales del área.

La actividad se inició con la gran actuación de un mago. A continuación, la voz en off de esta compañía, Trinidad Delgado, dio la bienvenida y presentó la obra para, después, dar paso a su representación llevada a cabo por los actores: Óscar Trigos, Martín Rubio y Rafael Cabello.

'Florentina y la isla del tesoro verde' narra la historia de Braulito, un niño muy soñador, que se levanta por las noches para ir al baño y por el camino se encuentra en el salón una simple escalera. En este momento aprovecha la ocasión para dejar volar, como siempre, su imaginación.

Así, el niño soñará que es el mástil que está a punto de soltar amarras para hacerse a la mar en busca de un fabuloso tesoro que se encuentra en una misteriosa isla del Pacífico. En este sueño formarán parte los dos protagonistas que se hacen realidad dentro de su imaginación y que son un capitán y un grumete. Ambos en el viaje llevarán a cabo en el viaje todo tipo de juegos y acontecimientos en los que Braulito querrá formar parte de la tripulación para no perderse ningún detalle de esta fascinante aventura.

Este guion es original de Alfredo Montovani, actor, director y profesor de teatro, especialista de teatro en la educación. Pionero en actividades e investigaciones teatrales para niños y jóvenes.

La Compañía Osmara Teatro forma parte de la Asociación Cultural de Puente Genil fundada hace aproximadamente dos años y medio. Los citados actores protagonistas de la obra: Óscar, Martín y Rafael son sus fundadores y componentes. Hace un año y medio aproximadamente los tres decidieron, fruto de su pasión por el baile y la música, dar vida a esta obra entrañable y dirigirla a los más pequeños.

Desde entonces, han llevado esta obra con ilusión a distintos hospitales de la geografía andaluza, entre ellos, además al Reina Sofía de Córdoba, Virgen de las Nieves de Granada, Complejo Hospitalario de Jaén y próximamente visitarán el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en Sevilla y provincia.

Desde estas líneas la dirección del Hospital Costa del Sol quiere dar las gracias y enhorabuena a los profesionales de esta asociación cultural por trasladar esta ilusión a los niños ingresados en los hospitales públicos andaluces.