­Ante la inquietud que ha levantado la actividad cinegética que se estaba realizando en la urbanización de la Zagaleta, en Benahavís, la Junta de Andalucía ha decidido que va a estudiar las condiciones de la autorización que se había concedido para tal fin. En la zona existen poblaciones de fauna silvestre y algunas como la de jabalís, cerdos asilvestrados o venados habían provocado algunos daños en la urbanización, en muchos casos por una sobrepoblación, por lo que se informó positivamente a la petición que habían realizado los responsables de la Zagaleta para el control de dichas poblaciones.

Sin embargo, dado que en los últimos días esta actividad ha despertado quejas e incluso la apertura de una petición en change.org para acabar con esta práctica, la Consejería de Medio Ambiente, de la que dependen estas iniciativas, va a estudiar un posible cambio en la resolución que se firmó en su día para reducir el número de ejemplares, en la que se contemplaba la instalación de jaulas y capturaderos, pero replanteando el uso de armas para capturarlos.

La petición registrada en change.org, que ya ha sumado más de 14.000 firmas desde que se puso en marcha, pide que se acabe con la caza de la fauna silvestre en la Zagaleta, que consideran indiscriminada y cruel, y que se planteen otras opciones para reducir su número. Entre las propuestas que ellos barajan están que los animales puedan ser desplazados a otro lugar donde puedan vivir, o que sean esterilizados.

La petición tiene como destinatarios el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía José Fiscal López y el presidente de la comunidad de Propietarios de La Zagaleta, Oswald Grübel.