La concejala de Bienestar Social de Benalmádena, Irene Díaz, anunció que a partir del día 5 se abre el plazo para solicitar la ayuda para adquirir el material escolar. Una solicitud que los interesados deberán cumplimentar antes del 20 de septiembre.

Con un presupuesto máximo de 10.000 euros la ayuda social será de 30 euros por hijo menor escolarizado en Educación Primaria y Secundaria, y de 50 euros para los que pertenezcan a Educación Infantil. El plazo de recepción de solicitudes es el 5 al 20 de septiembre en la sede de Bienestar Social, de 10.00 horas a 13.00 horas.

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos: Estar escolarizados en el municipio, además de empadronados con una antigüedad superior a los seis meses desde la fecha de entrega. La familia no debe superar unos ingresos máximos establecidos, ni tener más de una vivienda en propiedad, ni ser titular de otro bien inmueble o rústico fuera de la localidad.

«El objetivo de estas ayudas es sufragar total o parcialmente los gastos derivados del inicio del curso escolar ante el esfuerzo económico que supone para las familias con menos ingresos, la adquisición del material escolar no subvencionado desde otras administraciones», expresó la concejala.