­Los interesados en ser becados en cualquier disciplina artística a través de la beca «EmerGenT» están aún a tiempo. El plazo se cierra el próximo viernes día 2, según informó ayer el Ayuntamiento de Torremolinos, una fórmula que busca impulsar el arte en la calle.

Entre los proyectos presentados para desarrollar durante la beca de prooducción se escogerán a diez creadores. Dirigida por el artista Fernando Bayona, los seleccionados realizarán desde el 1 al 31 de octubre la obra in sito que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la localidad. Las obras se exhibirán en espacios públicos de Torremolinos y los autores recibirán un mes de hospedaje y manutención, además de 1.500 euros por su participación, según indicó el Consistorio en un comunicado.

Pueden participar aquellos nacidos o residentes en España y los extranjeros con permiso de residencia. No hay límite de edad y pueden presentar proyectos, que contarán también de una parte teórica, en cualquier de las disciplinas denominadas artes plásticas.

Durante el evento habrá actividades culturales y artísticas para potenciar el encuentro y fomentar el acercamiento entre los vecinos y los artistas participantes.