El Ayuntamiento de Torremolinos va a estudiar la posible responsabilidad del propietario del antiguo hotel de Los Álamos por haber podido incurrir en una imprudencia después de que se produjera un incendio el martes por la tarde. Tras el siniestro, el equipo de gobierno repercutirá en el propietario la tasa correspondiente, y recogida en la Ordenanza de Bomberos municipal, por el servicio prestado en la extinción del incendio.

En abril de 2016, el Servicio de Bomberos ya emitió un informe alertando del peligro de incendio debido a la gran carga de material inflamable que se encuentra en su interior e hizo constar la presencia de indigentes y la existencia de una gasolinera a escasos metros del hotel. En este sentido, el director de la delegación de Urbanismo del Consistorio se puso en contacto con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social para trasladarles la grave situación, aunque desde la Tesorería le comunicaron la imposibilidad de acometer con medios propios las obras y su intención de vender el hotel.

Tras varios años de acciones sobre el hotel sin hallar una solución, el Ayuntamiento está realizando los trámites para imponer multas coercitivas a la Tesorería para la ejecución subsidiaria de las obras, como establece el reglamento.