La prensa sensacionalista británica no perdona una a la Costa del Sol pese a ser uno de los destinos turísticos preferidos de sus lectores para disfrutar de sus vacaciones o para largas temporadas como residentes. El último episodio lo ha protagonizado el diario sensacionalista Daily Star que le dedica toda la portada del rotativo al desalojo de una playa en Fuengirola el pasado domingo por la posible presencia de un tiburón de entre tres y cuatro metros.

Pese a que la presencia de ese supuesto temible escualo fue descartada y todo se debió a una mala percepción de los bañistas, el Daily Star hizo suya la frase periodística de que "no dejes que la verdad te estropee un buen titular" y abrió la edición impresa del pasado lunes con un alarmante "Get out of the water" ("Fuera del agua") y con un subtítulo "Shark panic on Brits'hol beach" (Pánico por un tiburón en una playa vacacional de británicos") con una imagen de bañistas en la orilla de la playa de Fuengirola y un montaje de una cabeza de tiburón blanco, digno de figurar en la popular saga de cine.

No es la primera vez que la prensa sensacionalista carga contra la Costa del Sol, aunque en la mayor parte de las ocasiones suele ser denunciando supuesta inseguridad. Hay que recordar, sin embargo, que el público británico tiene en la provincia de Málaga su principal destino vacacional, afectando poco esas campañas a la afluencia de turistas.