El presidente del PP de Mijas y exalcalde, Ángel Nozal denunció ayer que el actual regidor de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), «ha comprado la voluntad política y el voto incondicional» del portavoz municipal de Costa del Sol Sí Se Puede Tic Tac -formación asociada a Podemos-, Francisco Martínez, por 42.000 euros al año.

Las declaraciones se producen después de que los populares hayan conocido un decreto por el cual el regidor atribuye a Martínez un cargo en régimen de dedicación exclusiva con una cuantía que alcanza anualmente los mencionados 42.000 euros. En este sentido, el PP aclaró que en el documento no se recogen las funciones concretas que desarrollará el edil.

La formación popular denunció también que, de esta forma, Ciudadanos no cumple el programa electoral con el que concurrió a los pasados comicios municipales, pues en él aseguraba que «en ningún caso se iba a cobrar un sueldo superior a tres veces el salario mínimo interprofesional, esto es, 23.340,96 euros anuales».

Asimismo, el Partido Popular consideró que el sueldo atribuido a Martínez servirá para fidelizar su voto y sus buenas palabras hacia el actual equipo de gobierno. «Se deshace en elogios hacia Maldonado y su equipo, consulta previamente lo que tiene que votar con ellos mismos y arremete sin sentido y obsesivamente contra todo lo que tiene que ver con el Partido Popular, como también lo hace Ciudadanos», manifestó en un comunicado la formación popular.

Desde el PP lamentaron a su vez que el munícipe intente «presumiblemente» ocultar este «escándalo», pues a pesar de que el documento rubricado por Maldonado ordenaba dar cuenta en el pleno de agosto de ese decreto, éste no se llevó a la sesión plenaria de julio para su legal dación de cuenta. «Asistimos una vez más a una demostración del hipócrita discurso virginal de Ciudadanos, pues presumen continuamente de que son los más transparentes y ni siquiera cumplen con lo que dicen en sus propios decretos», sostuvieron.

Por su parte, Ciudadanos no quiso contestar de nuevo a las acusaciones del Partido Popular y se remitió a las declaraciones realizadas hace algo más de un mes, en las que lamentaba «profundamente que una medida tan participativa y limpia como es la de dignificar la labor de la oposición, se esté utilizando para hacer demagogia barata e intentar confundir a la ciudadanía».