15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Torremolinos

Fernández Montes pide más tiempo para alegar a la auditoría de su gestión

La Intervención Municipal de Torremolinos le ha concedido siete días más, hasta el 27 de septiembre

15.09.2016 | 23:11
Fernández Montes

­El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer que el exalcalde Pedro Fernández Montes ha solicitado 20 días más de plazo para presentar alegaciones a la auditoría externa que se está realizando de las cuentas del Consistorio y de las entidades dependientes en los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014.

La Intervención Municipal le ha dado siete días más ya que la ley prevé ampliar el plazo pero no más allá de la mitad de los días concedidos previamente, por lo que el exregidor tendrá como fecha límite el martes 27 de septiembre para presentar las alegaciones pertinentes.

Hasta que se cumpla este nuevo plazo, sólo el interventor municipal tendrá acceso al informe, que tras el periodo de alegaciones se dará a conocer a todos los grupos políticos, así como a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a través de los medios de comunicación.

La auditoría de la cuenta general del Consistorio y sus entidades dependientes determinará la corrección de la Cuenta General de cada ejercicio auditado, la correcta contabilización de las deudas existentes y de los principales indicadores económicos. Entre estos indicadores, se realizará el remanente líquido de tesorería, las modificaciones presupuestarias con cargo al mismo, el resultado presupuestario, el cálculo de desviaciones de financiación, ahorro neto y aplicación del destino del mismo, en su caso, cumplimiento del Principio de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto y análisis de la capacidad de endeudamiento de cada ejercicio en función de los resultados obtenidos.

Con esta auditoría se pretende concretar el estado real de las cuentas municipales tras 20 años de gestión del Partido Popular, en los que la oposición municipal al Gobierno de Fernández Montes habían venido manifestando disconformidad absoluta entre las cuentas reales del Consistorio y las que presentaba el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine