El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado el sobreseimiento del caso de la mujer finlandesa fallecida en octubre de 2015 cuando se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en la Costa del Sol en compañía de su marido y sus dos hijos de 10 y 13 años de edad. La decisión adoptada por el Juzgado se sostiene en que las pruebas practicadas, sobre todo el informe forense, no demuestran que se trate de un caso de violencia de género.

A tenor de estas pruebas, la Fiscalía de Málaga solicitó el sobreseimiento de las diligencias contra V.R., lo que fue acordado por el juez instructor al tratarse, además, de la única acusación personada en la causa por el fallecimiento de T.E.R.

Las diligencias fueron incoadas por fallecimiento de una mujer y fueron declaradas secretas. La pareja se encontraba en trámites de separación, aunque habían decidido viajar juntos a la Costa del Sol. Aunque la muerte no se había producido de manera natural, desde un primer momento el avance de la autopsia realizada a la fallecida no apreció indicios claros de una agresión. Es por ello que la única imputación contra el detenido fue por un delito de abandono de menores, ya que sus dos hijos de 10 y 13 años permanecieron solos durante unas tres horas, aunque siempre dentro de la vivienda familiar.

Lo cierto es que los investigadores se centraron sobre todo en tratar de comprobar la naturaleza de la agresión, pero fue imposible por la falta de indicios.

El Juzgado le impuso como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces sea requerido. Las medidas fueron solicitadas por el representante del ministerio fiscal y aceptadas por el letrado del detenido.

El auto dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola archiva todas las imputaciones contra V.R. y levanta las medidas cautelares que le fueron impuestas.