El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha puesto en marcha la segunda fase del plan de empleo municipal, que está dotado de una partida presupuestaria de 500.000 euros y que prevé contratar a 107 personas.

Así lo ha informado la teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, quien ha explicado que en este segundo bloque se van a contratar a un total de 107 personas, que desempeñarán funciones en los diversos departamentos municipales. En función de la cualificación necesaria para cada puesto, los contratos tendrán una vigencia de dos a seis meses.

Entre los perfiles profesionales requeridos para esta segunda fase de contrataciones se encuentran arqueólogo, auxiliares administrativos y de enfermería, ayudantes para servicios varios, delineantes, diplomado en relaciones laborales, enfermeros, ingenieros químicos y de obras públicas, licenciados en derecho, mecánicos, monitor de sendas de la naturaleza, técnico superior en educación infantil, informáticos, topógrafos o trabajadores sociales, entre otros.

Los trabajos se realizarán según las necesidades del Ayuntamiento y las contrataciones comenzarán a partir del 24 de octubre, ha detallado a través de un comunicado.

Los interesados en optar a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos como estar registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fecha de la presentación de la solicitud y estar empadronados en Estepona con fecha del 1 de enero de 2016.

Las personas que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud desde este lunes y hasta el 3 de octubre en la oficina municipal de empleo de Huerta Nueva. La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica acreditativa de la unidad familiar --nómina, vida laboral, certificado de pensiones-- y currículum vitae.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Estepona han recordado que a primeros de julio se contrataron a otras 44 personas en la primera fase de este plan de empleo para el que se reservó una partida presupuestaria de 500.000 euros en total.

En este sentido, la concejala de Personal ha señalado que el Consistorio "seguirá destinando partidas económicas a este fin" y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio "está ayudando a la creación de empleo en la localidad". En este sentido, ha valorado que la ciudad encabece la creación de empleo en la provincia malagueña, con el descenso acumulado en el número de desempleados.

Por otra parte, Fernández-Fígares ha recordado que dentro de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para la creación del empleo, el Ayuntamiento "sigue apostando por las empresas locales para realizar los proyectos iniciados por el gobierno municipal como es la remodelación integral del casco histórico". Asimismo, ha recordado las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio para la reactivación de la economía de la localidad.