El exalcalde de Torremolinos Pedro Fernández Montes ha presentado alegaciones a la auditoría externa que se está realizando de las cuentas del Consistorio y entidades dependientes durante los cuatro últimos años de gobierno del PP, de 2011 a 2014, señalando «en reiteradas ocasiones» a la tesorera municipal y al interventor accidental como «presuntos responsables de los incumplimientos puestos de manifiesto» en la revisión económica llevada a cabo en el municipio.

Según el informe de la Secretaría General, «esos incumplimientos podrían derivar en la incoación de expedientes administrativos o judiciales de distinto orden que podría afectar a la esfera patrimonial de los encartados».

De esta manera y a petición del actual interventor, la Secretaría municipal ha estimado conveniente remitir una copia con toda la documentación a las terceras personas identificadas en el expediente del informe provisional de auditoría, para que también puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas hasta el próximo 8 de octubre, cuando se cerrará definitivamente el plazo.

Hasta que se cumpla este nuevo plazo, el interventor municipal tendrá acceso al informe, que tras el periodo de alegaciones se dará a conocer a todos los grupos políticos, así como a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Esta auditoría determinará la corrección de la Cuenta General de cada uno de los ejercicios analizados, la contabilización de las deudas existentes y de los principales indicadores económicos.

Según el actual equipo de gobierno (PSOE), «con esta auditoría se pretende concretar el estado real de las cuentas municipales tras 20 años de gestión del Partido Popular, en los que la oposición municipal al Gobierno de Fernández Montes habían venido manifestando disconformidad absoluta entre las cuentas reales del Consistorio y las que presentaba el PP».