El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha anunciado la puesta en marcha esta semana en todo el término municipal de una campaña destinada "a controlar el intrusismo en el sector del taxi y a velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en materia de tarificación".

En este sentido, ha explicado que la campaña se realizará con el apoyo de la Policía Local y ha incidido en que así "damos cumplimiento a una petición formulada desde la junta directiva de la Asociación Local Radio Taxi Benalmádena".

En este punto, Jiménez ha detallado, a través de un comunicado, que se realizarán inspecciones esporádicas tanto a vehículos con licencia en el municipio como a otros de localidades vecinas.

"Los agentes pondrán especial atención en controlar que los taxistas aplican las tarifas adecuadas al tramo del día en el que estén ejerciendo su actividad", ha apuntado Jiménez, al tiempo que ha añadido que se reforzará la vigilancia para detectar la presencia de 'taxis piratas', cuya erradicación es otro de los objetivos primordiales de la campaña.