El hotel Los Patos Park de Benalmádena, cuyas instalaciones se inundaron ayer debido a la rotura de una tubería general de agua aledaña, funciona hoy con "plena normalidad", según ha afirmado a Efe su propietario, Jaime Martínez.

En un recorrido por el hotel, Efe ha comprobado que el drenaje del agua se ha completado y sólo dos de sus cuatro piscinas se encuentran cerradas porque están trabajando en su limpieza para abrirlas en esta jornada.

"Se inundaron todas las zonas ajardinadas y el restaurante y el vestíbulo tenían hasta un metro de agua. Se llenó todo de barro", ha recordado Martínez, que ha detallado que en el hotel, que está lleno, hay alojados 720 turistas, en su mayoría familias con niños.

El propietario ha resaltado que no fue necesario activar el protocolo de evacuación de los clientes, "aunque los que estaban desayunando cuando ocurrió, en torno a las 9.30 horas, sí salieron hacia la zona del aparcamiento".

Martínez ha destacado que la tubería que se rompió tenía un metro de diámetro y ha agregado que pudo estallar debido a su antigüedad y ahora teme "reclamaciones" por parte de los clientes.

Según el propietario, el Ayuntamiento de Benalmádena les ha comunicado que proporcionará agua en camiones cisterna a los hoteles de la zona, en caso de que lleguen a necesitarla por cortes en el suministro.

Fuentes de la empresa pública de aguas Acosol han dicho hoy a Efe que la rotura de la tubería está ocasionando cortes de agua en las casas de Benalmádena y Arroyo de la Miel que carecen de aljibes.

"Estamos trabajando y esperamos que esté arreglado en un par de días", han asegurado.