­El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha las obras de su tercer plan de asfaltado municipal, con una inversión de alrededor de un millón de euros y actuaciones previstas en una veintena de calles y vías urbanas, según manifestó la edil de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco (PP).

Los trabajos ya han comenzado con el reparto del aglomerado en la zona de Alcazaba y en el entorno del barrio de pescadores, pero en próximas fechas continuarán en el resto de arterias y avenidas principales. Previamente a esta actuación, la adjudicataria, Construcciones Glesa S.A., ejecutó durante aproximadamente un mes «trabajos previos para arreglar acerado y bordillos, ajustar que las arquetas estén sobre rasante y revisar las pendientes, entre otras actuaciones».

La edil apuntó ayer que esta iniciativa es «muy importante para que la vía presente el mejor aspecto a la hora de extender el aglomerado y que el asfaltado quede perfecto». Este tercer plan de asfaltado incorpora enclaves tan significativos como la avenida Puerta del Mar.

La actuación programada se realizará, como agregó la responsable municipal, «gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Diputación de Málaga, que costeará íntegramente el proyecto con un millón de euros». Ana Velasco añadió que la empresa ha ofertado «como mejora la ejecución del cien por cien» de la urbanización de las calles Pozo Pila y África y más de 1.000 toneladas de aglomerado para poder acondicionar otras zonas de la ciudad.

En este sentido, Velasco indicó que los técnicos estudiarán ahora las demandas de la ciudadanía esteponera para «decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado adicional». La superficie a tratar en este plan se eleva a más de 54.000 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución previsto será de unos cuatro meses.