06 de octubre de 2016
06.10.2016
Urbanismo

Torremolinos eliminará los bolardos instalados en la avenida Carlota Alessandri

El Consistorio se va a presentar a una nueva convocatoria de los fondos europeos FEDER

06.10.2016 | 00:24

­El Ayuntamiento de Torremolinos va a retirar los bolardos de la avenida Carlota Alessandri de la localidad. Así lo explicó ayer durante la sesión plenaria la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Maribel Tocón, que indicó que se trata de una instalación que «supuso el comienzo de la degeneración del municipio y, sobre todo, de la desertización de esta arteria principal del municipio, que conllevó el cierre de muchos de los negocios».

Tocón aseguró que estos elementos «se eliminarán lo antes posible, una vez finalicen los informes técnicos municipales» y resaltó que esta actuación «supondrá el comienzo de la regeneración de esta zona», aunque aún no hay fecha establecida.

Los bolardos, recordó la concejala, se instalaron en 2002 tras la construcción del parking, cuando era concejal de Urbanismo Ramón del Cid (PP).

Además, durante el pleno de septiembre, retrasado con motivo de la festividad de San Miguel, se dio a conocer que el equipo de gobierno de Torremolinos va a convocar durante esta semana una comisión con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, donde se dará cuenta de la negativa a la solicitud de la localidad respecto a los fondos FEDER.

En este sentido, el municipio pretende optar a la segunda convocatoria, a la que también se presentará. Tocón resaltó «la importancia de entrar en el circuito europeo, cosa que no se había hecho nunca en los años de gobierno del Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine