El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Tomillar, situado en el municipio malagueño de Benalmádena y afectado por una plaga de pulgas detectada en el aparcamiento interno del centro, será fumigado durante la tarde de este viernes, según ha comunicado el Ayuntamiento de Benalmádena.

En este sentido, la autoridad municipal es la encargada de realizar las tareas de fumigación del centro educativo. Además, la zona a desinfectar abarcará todo el colegio público, incluyendo el aparcamiento que es la zona del foco, según ha asegurado la Delegación de Educación de la Junta.

Así, tanto la Junta como el Ayuntamiento están a la espera de la autorización del Ministerio de Sanidad, organismo que permite comenzar las tareas de fumigación. Ambas instituciones han confirmado a Europa Press que la hora de comienzo de la fumigación será en torno a las 16.00 horas.

Por otro lado, las tareas de fumigación obligarán cerrar el centro durante 48 horas. De esta manera, las clases podrán reanudarse con normalidad el próximo lunes 10 de octubre.

Por su parte, desde el AMPA del centro han explicado a Europa Press que la dirección del centro se dio cuenta de que había una zona afectada por pulgas en la entrada al aparcamiento, por lo que llamaron a Sanidad. Además, ha incidido en que "es la primera vez que ocurre en este colegio", pero "es una plaga que se combate".