­La crispación y el enfrentamiento entre los partidos políticos de Mijas vivió ayer un nuevo capítulo después de que el Partido Popular denunciara por la mañana que el hipódromo de Mijas llevaba sin suministro de agua corriente dos días, lo que ponía en riesgo la vida del centenar de caballos que alberga en sus instalaciones.

El PP acusa una vez más al alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), de esta situación, ya que es quien preside el consejo de administración de la empresa Recursos Turísticos de Mijas desde junio de 2015, sociedad participada en más de un 95% por el Ayuntamiento.

El PP denuncia que la sociedad se encuentra en liquidación desde hace más de un año, lo que significa que sus activos y pasivos los deben asumir los socios en esa proporción. Sin embargo, el PP afirma que Maldonado tiene paralizado el proceso, y se niega a aportar dinero municipal para pagar los suministros corrientes de agua y electricidad, lo que ha provocado esta situación.

La respuesta no se hizo esperar. El equipo de gobierno (PSOE-C´s) anunció ayer que dio orden a la empresa de suministro para que restableciera el servicio y el hipódromo cuenta con agua desde ayer por la mañana.

PSOE y C´s culpan de la situación creada al anterior gobierno del PP tras su gestión al frente de la mencionada empresa Recursos Turísticos de Mijas, que se encuentra en liquidación, según el Consistorio, por haber acumulado una deuda de casi tres millones de euros.

El actual equipo de gobierno denuncia que la empresa encargada de gestionar el hipódromo debe facturas de agua a la empresa suministradora desde el 3 de enero de 2012, siendo responsable entonces la edil del PP Lourdes Burgos. Desde entonces, afirma el equipo de gobierno, la deuda asciende a 340.000 euros.

PSOE y C´s indican que hace dos meses tuvieron que solventar varios cortes de luz por los mismos motivos y que esperan culminar una auditoría y un informe patrimonial para solucionar los problemas del hipódromo.