­La marca Westin ha recuperado la gestión del hotel La Quinta de Benahavís, un establecimiento con 16 años de antigüedad que ya estuvo en sus inicios en manos de esta firma americana y que se convierte en el primer complejo de estas características de la empresa en Andalucía y el vigésimo en Europa. The Westin La Quinta Golf Resort & Spa ha sido totalmente remodelado, tanto en las habitaciones como en las zonas públicas, contando el conjunto de actuaciones con una inversión de más de cinco millones de euros. Así, el complejo dispone ahora de 170 habitaciones de lujo, con cinco suites y una suite presidencial.

Además, en lo que respecta a las instalaciones de golf, La Quinta tiene un campo de 27 hoyos diseñado por Manuel Piñero. Pese a ello, podrá utilizarse según el nivel de los jugadores, asegurando así una oferta que cubra las necesidades de todos los amantes de este deporte.

El establecimiento hotelero también pondrá a disposición de sus clientes un gimnasio, tres piscinas exteriores, el Heavenly Spa by Westin de 1.500 metros cuadrados, dos restaurantes y tres bares. El resort cuenta además con un espacio para eventos de más de 800 metros cuadrados, incluyendo un salón de baile, tres salas de reuniones y un centro de negocios 24 horas.

El complejo pertenece a Starwood, que se ha fusionado recientemente con Marriot, aunque continuará bajo la marca Westin. Hasta el 1 de enero la gestión corrió a cargo de Melià.