El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que el Patronato de Recaudación «ha establecido con carácter excepcional que los contribuyentes del municipio puedan solicitar», hasta el 20 de octubre, el fraccionamiento de pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al presente ejercicio, así como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) 2016, «en las mismas condiciones que fue tramitado el pasado ejercicio 2015» por el Consistorio torremolinense.

La medida parte de la reciente delegación efectuada por el Ayuntamiento de Torremolinos en favor de la Diputación. Al haberse producido un cambio en la administración competente y en la regulación específica que resulta de aplicación, las circunstancias propician dicho fraccionamiento en los recibos.

Hasta ese momento los recibos vinculados al padrón municipal -IBI, IAE, VADOS e IVTM-, en periodo voluntario, eran fraccionados en el Ayuntamiento, «abonándose intereses de demora», si bien es cierto, como argumenta el Consistorio, «que el Patronato de Recaudación ofrece una nueva fórmula que permite pagar todos los recibos de padrón cada año de forma fraccionada y sin intereses». La medida se puede aplicar «siempre que se abonen dentro del mismo ejercicio», agrega.