Sea Life Benalmádena ha impulsado una campaña de conservación de la tortuga verde, que está en peligro de extinción, y para ello, ha organizado la Semana de la Tortuga, que tendrá lugar desde el sábado día 15 al 23 de octubre.

En la Semana de la Tortuga se llevarán a cabo diversas actividades para concienciar sobre los peligros que acechan a esta especie. Se entregarán fichas didácticas, se ofrecerán charlas sobre la situación actual de estos animales marinos, además de realizar juegos y actividades didácticos que fomenten su conservación.

En concreto, Sea Life Benalmádena ha organizado del 15 al 23 de octubre una serie de actividades para la conservación de la tortuga, que están ideadas para toda la familia de modo que "de una forma amena y divertida los visitantes descubran la importancia de proteger el medio ambiente marino".

Charlas medioambiental, juegos, y atravesar el túnel submarino rodeado por tiburones y la tortuga verde, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

El objetivo de esta campañas es "concienciar a la población sobre la importancia de preservar esta especie", ya que, como han explicado, "la señal de alarma la han dado los científicos, que aseguran que la situación mundial de la tortuga verde es muy preocupante, especialmente una subpoblación en el Mediterráneo, catalogada como en peligro crítico".

Las tortugas verdes son capturadas por su carne, también caen víctimas de accidentes con las hélices de barcos, ahogadas en redes de pesca e incluso sufren la destrucción de sus nidos por los humanos. Desgraciadamente por todas estas causas, los seres humanos nos convertimos en su principal depredador, si no damos fin a estas prácticas ya, éstas "increíbles" criaturas desaparecerán.

La directora de márketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha explicado que el espacio ha organizado "una serie de actividades para que aprendan divirtiéndose a conocer esta impresionante especie". Así, ha detallado que los visitantes podrán valorar lo importante que es cuidar el medio marino, "que es vital para la supervivencia del planeta".

La tortuga, una especie a proteger. En Sea Life Benalmádena "estamos muy orgullosos de llevar a cabo campañas para alertar de los peligros de extinción de distintas especies marinas. En nuestro acuario tratamos de que todo el que nos visita tome conciencia de que es vital preservar las especies. Y, sobre todo, consideramos importante concienciar a los más pequeños de esta situación, y ellos a través de juegos y actividades son nuestros mejores aliados, ha incidido Morondo.

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una tortuga marina que habita aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo. Su nombre proviene no del color del caparazón, que es de color marrón u oliva en función de su hábitat, sino por el color verdoso de su piel y de la grasa que segrega en la parte inferior de su caparazón y que le proporciona ese color verdoso.

Esta especie puede llegar a alcanzar un peso de hasta 315 kilos, de hecho se encuentra entre las más grandes de las tortugas marinas. En concreto la tortuga verde del tanque oceánico de Sea Life alcanza los 90 kilos de peso. Su cabeza es proporcionalmente pequeña, no retráctil y se extiende desde su caparazón en forma de corazón que mide hasta 1,5 metros. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras y tienen la cola más larga. Ambos tienen fuertes aletas similares a palas que los hace poderosos y elegantes nadadores.