­El Ayuntamiento de Torremolinos avanza hacia la configuración de su nueva web pública, después de que se haya celebrado una segunda reunión de la comisión encargada de informar sobre el avance en el diseño y desarrollo de los servicios online del propio consistorio costasoleño. Esta nueva plataforma, que se encuentra en una fase preliminar, ofrecerá información sobre los principales trámites administrativos para la ciudadanía, que se sitúan en torno al medio centenar.

Asimismo, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por posicionar a Torremolinos en internet, el Consistorio pondrá en marcha la primera web oficial de turismo del municipio, actualmente en fase de planificación. De esta manera y en cuanto a la web del Ayuntamiento, después de la fase de análisis de las demandas administrativas de los ciudadanos y una vez extraídas la información de cada una de las áreas municipales, según han argumentado los máximos responsables consistoriales, «se han realizado estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los residentes de Torremolinos».

Antes de que concluya el presente año, una vez completado un estudio de usabilidad, se pretende tener un «primera demo», cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017. Además de este servicio, la nueva web ofrecerá alertas «sobre informaciones de carácter urgente como cortes de tráfico, avisos meteorológicos extraordinarios, fin del plazo para trámites importantes o, entre otros, el calendario del contribuyente.

«La participación ciudadana será una de las claves de la nueva web, donde los usuarios podrán comunicar incidencias, quejas o sugerencias.

Otro de los puntos principales de este canal será la difusión de eventos de carácter cultural, deportivo y turístico a través de la agenda. En este sentido, la web estará diseñada bajo el concepto denominado mobile first, siguiendo la actual tendencia de los usuarios a usar dispositivos móviles como principal método de navegación», concluye el Consistorio.

Esta segunda reunión de la comisión sucede a una inicial, celebrada el pasado mes de abril, hace ahora seis meses.