El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha con el inicio de esta semana el servicio ya tradicional de autobús para universitarios del municipio. Un año más pretende servir de apoyo al colectivo de estudiantes. Entre los detalles facilitados por el Consistorio figura que se podrá hacer uso de este transporte hasta el 9 de junio, «sin contar los días festivos o no lectivos». La ruta comenzará a las siete de la mañana en El Pinillo y en cuanto a la recogida finalizará a las 7.23 horas en Los Álamos.

Pero además se prestará el servicio en horario de tarde, con salida desde El Pinillo a las 13.30 horas y «finalizando las paradas en Torremolinos en Los Álamos», a las 13.53 horas. El regreso desde El Ejido, en horario de mañana, será a las 14.55 horas; y por la tarde, a las 21.05 horas «pasando por la ampliación de Teatinos y con parada en la Facultad de Ciencias».

La ayuda consistirá en la prestación del servicio gratuito de transporte desde Torremolinos hasta el Campus de Teatinos, la expansión de Teatinos y también al campus El Ejido. «Habrá dos turnos de ida y vuelta, con horario de mañana y de tarde», según especificó el Ayuntamiento torremolinense en un comunicado. El Consistorio recuerda que todo estudiante podrá recibir más información de este servicio en las oficinas municipales.