­Torremolinos acoge desde hoy, por segundo año consecutivo, su Oktoberfest particular, en referencia a la famosa fiesta alemana de la cerveza. El evento se extenderá hasta el próximo domingo en la plaza de La Nogalera, desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, donde no faltarán las actuaciones musicales diarias y un escenario ambientado en el folclore germano.

La cita ofrecerá a sus visitantes una carpa de 1.000 metros cuadrados, donde se podrá disfrutar de gran variedad de cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas, como las salchichas y el famoso codillo. Asimismo, habrá puestos independientes de vino blanco germano, quesos tradicionales y bretzels, dulces característicos de ese país. Todos los productos se venderán a precios populares que irán desde los cuatro euros hasta los diez.

Además, esta fiesta de la cerveza contará con una barra de «Cervezas del Mundo», con bebidas artesanales de trigo y cebada, selectas o negras, entre otras, así como un dispensador del famoso licor de hierbas Jägermeister. El programa festivo se completará con un puesto de bebidas internacionales y cócteles de sabores exóticos.

Por su parte, las actuaciones musicales comenzarán después del mediodía. Alrededor de las dos de la tarde actuará el Conservatorio de Málaga con un espectáculo de baile flamenco. A partir de las cuatro lo hará Helmuth de Bavaria, con un espectáculo de cante con teclado y acordeón, mientras que la charanga amenizará el evento desde las ocho.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la fiesta ya que dispondrán de un área de animación infantil.