El alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer los 107 contratos de la segunda fase del III Plan de Empleo Municipal, que está dotado con 500.000 euros. El regidor explicó que en julio se contrataron a otras 44 personas para que realizasen labores en diferentes áreas de gestión municipal, y que se ha optado por realizar contrataciones en dos bloques para «garantizar así una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía».

En función de la cualificación necesaria para cada puesto, los contratos tendrán una vigencia de dos a seis meses. Los perfiles profesionales requeridos para esta segunda fase de contratación son: arqueólogo, auxiliares administrativos y de enfermería, ayudantes para servicios varios, delineantes, diplomado en relaciones laborales, enfermeros, ingenieros químicos y de obras públicas, licenciados en derecho, mecánicos, monitor de sendas de la naturaleza, técnico superior en educación infantil, informáticos o topógrafos, entre otros.

García Urbano apuntó que el Ayuntamiento apostó en 2014 , por primera vez, por crear planes de empleo con fondos municipales para combatir la cifra de desempleados. El primer plan estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

El regidor recordó que el Ayuntamiento tramita otros dos planes de empleo, para mayores y menores de 30 años y que a finales de este año habrá otro plan de empleo orientado a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.