La primera campaña de social media para promocionar Torremolinos como destino turístico se convirtió en trending topic nacional en Twitter el pasado sábado 15 de octubre, según los datos proporcionados por la plataforma online y aplicación de viajes Minube. De esta forma, la iniciativa, basada en la utilización del hashtag #MinubeTrip, se ha convertido en la primera en alcanzar ese hito, tras más de 200 viajes realizados hasta el momento.

Este blogtrip, un evento para blogueros organizado para mostrar los atractivos del municipio en temporada baja, contó con la participación de cuatro influencers del sector turístico.

Asimismo, gracias a la herramienta Tweetreach, Minube ha dado a conocer en un informe que la campaña en Twitter ha tenido más de dos millones de impresiones de manos de las cuatro personas que visitaron Torremolinos, apoyadas por la compañía, así como por las redes sociales municipales. Así, el hashtag principal tuvo una repercusión de 1,2 millones de impresiones, seguido de #TorremolinosNoTeIras que obtuvo más 920.000.

Sin embargo, no sólo Twitter ha sido el escenario de estos cuatro blogueros para narrar sus vivencias en el viaje al municipio, también Facebook e Instagram han servido para difundir los rincones menos conocidos de Torremolinos.