­El PSOE de Fuengirola propuso ayer multar a los usuarios de servicios sexuales en la vía pública.

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE Fuengirola, Trini Díaz, insistió ayer en la necesidad de preservar la calle como lugar de convivencia, civismo e igualdad; y evitar presentar a la mujer públicamente como mero objeto sexual.

«Una ordenanza municipal que regule y salvaguarde la integridad de quienes ejercen la prostitución estaría dentro del ámbito de actuación del Ayuntamiento, por lo que llevarla a cabo es viable e ineludible».

Díaz matizó que «se buscaría multar a los usuarios y promotores del servicio, con multas de 700 a 1.500 euros, pero no a quienes lo ejercen, ya que estas últimas son quienes más respaldo de las instituciones necesitan y son las verdaderas víctimas».

«El dinero recaudado debería destinarse a la partida presupuestaria con la que se dé apoyo a este colectivo, para facilitarles una oportunidad laboral a quienes deseen salir de ese mundo».

Díaz afirmó que «el PSOE es consciente del problema que supone la prostitución en nuestras calles. Son ya muchos años de gobierno del Partido Popular mirando hacia otro lado e ignorando la situación. Es el momento de afrontar el problema de frente y con valentía. Debemos buscar una regulación que evite todas las conductas que puedan fomentar una imagen discriminatoria o vejatoria de las mujeres, o que perturben la convivencia».

Trinidad Díaz quiso hacer hincapié en el control que debe ejercer el Consistorio para que las licencias de apertura se ajusten a la actividad a realizar y evitar así situaciones de explotación. «El ofrecimiento de prácticas sexuales supone la rotura con la convivencia ciudadana, que se ve afectada y alterada. Todos tenemos en la mente las imágenes que se dan en el paseo marítimo cuando cae la noche, y podemos ver a mujeres negociando con clientes el precio a pagar» explicó la secretaria de Movimientos Sociales.