La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Benalmádena permitió ayer dar luz verde a la innovación en el PGOU que permitirá la ejecución del proyecto para la mejora del acceso situado en el kilómetro 222 de la autovía del Mediterráneo. Este cambio permitirá obtener los terrenos afectados para la iniciativa anunciada por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

«Esta modificación es necesaria para poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos necesarios para las obras que se van a realizar en el punto kilométrico 222 de la A-7», argumentó el concejal delegado de Urbanismo, Óscar Ramundo. Los terrenos son pequeñas parcelas situadas en el entorno de Santangelo Norte, El Tomillar y el Cerro del Viento, «con una muy difícil topografía, y en un emplazamiento marginal respecto a las zonas donde reside la población de esta unidad de ejecución», matizó el edil.

«Ahora deberemos trasladar el expediente a la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva, previo informe positivo del Consejo Consultivo de Andalucía», aclaró sobre los trámites todavía pendientes. El objetivo no es otro que «poner fin a los problemas de tráfico que a diario se producen en uno de los principales accesos al municipio», dijo.