­El Ayuntamiento de Torremolinos inauguró ayer una nueva oficina de turismo en la plaza de Andalucía, en un espacio mucho más moderno y accesible para la ciudadanía, expresó el alcalde, José Ortiz (PSOE), durante la visita que realizó en compañía de la edil Aida Blanes. Estas nuevas dependencias, además, incorporan desde ahora las del área de Cultura, Promoción y Fiestas, a modo de recinto convergente, y tendrá cabida para nuevas actividades.

«Nos parecía fundamental crear un nuevo concepto: cultura y turismo tienen que ir de la mano, y tienen que trabajar de manera coordinada, ya que en la medida de que la oferta cultural es cada vez más amplia, diversa y atractiva, se favorece al turismo. Este es un concepto que va a tener una gran repercusión en la promoción que hagamos; además esta oficina es un espacio abierto al turista, que así tiene un medio más para conocer nuestra ciudad», argumentó el regidor torremolinense.

Blanes, edil delegada de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, agregó que al haber trasladado la tradicional oficina de cultura «al centro, se ha planteado que esté mucho más cerca de la calle y de esta forma poder trabajar directamente sobre todos los eventos que se diseñan», expresó.

En este sentido, argumentó que la cultura en Torremolinos es un bien más para el turismo: «Queremos que el turismo que venga sea de calidad y por tanto tiene que estar versado también en la cultura. Esta unión de cultura y turismo, creo que va a ser muy positiva para el municipio».

El nuevo emplazamiento dispone de hasta tres puestos de información para los ciudadanos y también ofrece «una imagen más moderna y con un diseño más limpio, con imágenes que recorren el pasado y el presente del municipio y con información cultural actualizada».

El horario de atención al público durante la temporada de invierno será de 9 a 14.30 horas. Con el fin de atender las necesidades de la mayor cantidad de turistas posibles, en la oficina se atenderá al visitante en inglés, alemán, holandés y francés. «La nueva oficina nace con el objetivo de estar más cerca del ciudadano y ofrecer la información turística necesaria para cubrir las necesidades informativas de los visitantes», añadió el alcalde.