Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas en el incendio de una vivienda en el municipio malagueño de Mijas, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.

El fuego se inició sobre las 23.06 horas de este pasado viernes, momento en el que el 112 recibió varios avisos de vecinos alertando del incendio en un ático de un bloque de tres plantas en la calle Mar Cantábrico, en la zona de Calahonda.

Emergencias Andalucía avisó del incendio a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local y bomberos. Los efectivos de este cuerpo tuvieron que rescatar a una familia del inmueble al quedar atrapada por el humo y las llamas.

El padre, de 31 años, ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga capital por quemaduras, mientras que el resto de la familia, incluidos los hijos de dos y cinco años, han ingresado en el hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) por inhalación de humo.

Los servicios de emergencia procedieron al desalojo del bloque al completo durante la intervención. Todos los inquilinos han regresado a sus viviendas, han precisado las mismas fuentes.