Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mijas, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han detenido a dos personas y ha actuado contra otra más, en calidad de investigada, a los que se les acusa de ser los presuntos autores de numerosos robos en establecimientos públicos ocurridos durante los últimos meses en Mijas Pueblo. Al parecer están implicados en una decena.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varios robos perpetrados en la zona de Mijas Pueblo con un modus operandi muy similar, por lo que se inician las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los presuntos autores de los robos.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad, cometían los robos en establecimientos públicos a los que accedían forzando los accesos. Actuaban enmascarados y siempre a altas horas de la madrugada, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Mijas, sorprendieron in fraganti a los detenidos cuando estaban perpetrando un robo en la localidad. Al verse sorprendidos por los agentes emprendieron la huida en distintas direcciones, pero se logró detener a uno de ellos y, horas después, al otro implicado.

Con estas detenciones se ha conseguido esclarecer un total de 10 robos atribuidos todos ellos a los dos detenidos y a la persona investigada. Según la Guardia Civil, llegaron a sustraer más de 25.000 euros en metálico y han producido daños por valor de más de 5.000 euros. Tras los arrestos han sido recuperados gran cantidad de objetos sustraídos, los cuales han sido entregados a sus propietarios.