El secretario general de los socialistas de Fuengirola, Javier García León, ha lanzado una nueva propuesta, en este caso, ofrecer horas gratuitas en parking municipales a quien realice compras en pequeños y medianos comercios.

La iniciativa pretende fomentar las compras en pequeños y medianos comercios de zonas como Mercacentro, Los Boliches, o el propio centro del municipio.

"Es un momento clave por las fechas para nuestros pequeños y medianos empresarios, que queremos compitan en igualdad de condiciones con las grandes superficies; por ello, debemos facilitar la igualdad de oportunidades a todos los comerciantes", ha dicho García León.

Quien fuera candidato a la alcaldía en los últimos comicios, ha remarcado que es ya mucho tiempo el que lleva el PSOE local proponiendo esta iniciativa, que consideran punto clave para favorecer al pequeño y mediano comercio.

"El PSOE ya lanzó la campaña de apoyo "Apostamos por ti", campaña de concienciación para usuarios que buscaba dar a conocer las bondades de comprar en este tipo de establecimientos; la lanzamos tras el periodo estival, cuando más notan la bajada de turismo en nuestra ciudad. Ahora, de cara a las compras navideñas, queremos que no sólo fuengiroleños, sino vecinos de otros municipios y turistas vengan a nuestros negocios, donde encontrarán seguro obsequios originales y especiales. Pero el Consistorio debe facilitar esto bonificando el aparcamiento colindantes a estas tiendas. De esta manera, con un mínimo establecido de compra aseguramos dar una imagen de municipio amable y que apuesta por los empresarios que sirven de palanca a nuestra economía".

García León ha hecho un especial hincapié en Mercacentro: "El equipo de Gobierno debe destinar una partida presupuestaria que garantice que Mercacentro siga siendo de titularidad municipal y reciba una remodelación acorde al resto de edificios públicos. Los comerciantes de nuestro mercado más antiguo no merecen el olvido y desprecio al que son sometidos".

Para finalizar, el secretario de los socialistas fuengiroleños ha querido matizar que se trata de una iniciativa que viene de lejos, de la propuesta a la ciudadanía a través del programa electoral de los socialistas, y del constante compromiso con quienes representan el 95% del empleo en la ciudad y son motor económico de la ciudad, además de quienes más sufren las políticas de Mariano Rajoy y Ana Mula.