La Policía Local ha informado que de 4:30h a 5:30h se ha producido una fuerte tromba de agua en la zona de la Costa de Casares, provocando incidencias como desprendimientos de piedras en la urbanización Doña Julia, donde también se han anegado, con amplia presencia de lodo, algunas zonas de la vía pública, alcanzando el agua la autovía dirección Sabinillas.

En Marina de Casares, se ha visto afectado el paseo marítimo desde Playa Chica hasta el Diamante, quedando algunas zonas intransitables. Debido a la gran cantidad de agua, algunos vecinos han tenido que desplazar sus vehículos, según ha informado la Policía Local. Y en la urbanización Royal Green, se han producido inundaciones en los aparcamientos.

Los daños, derivados de la lluvia y el temporal de mar, han llegado a las playas, que han amanecido con residuos de cañas y otros objetos.

La Tenencia de Alcaldía ha explicado que los operarios municipales se encuentran desde primera hora trabajando para solventar estas incidencias, y que esperan que queden resueltas entre hoy y mañana.

Los problemas han sido generales en la franja que discurre entre San Roque y Estepona. Las actuaciones de los Bomberos han sido numerosas, provocando inundaciones en distintas urbanizaciones. Lo principal acaeció en el área del Arroto Vaquero, en Estepona, que se desbordó y provocó el corte de la carretera durante una hora. Ya se ha restablecido la circulación aunque hay que ir con mucha atención. Hoy jueves la provincia de Málaga se encuentra en alertas por fuertes lluvias.